Premio Medio Ambiente a Fernando Molina Vázquez

El pasado día 6 de octubre se celebró acto de entrega a los galardonados con los premios de Medio Ambiente, en su XIX edición.

Estos premios, convocados por la Junta de Andalucía, vienen a reconocer a todas aquellas personas, colectivos y empresas de la comunidad autónoma.

Estos galardones tienen carácter anual e incluyen nueve modalidades:

  • Empresa y Medio Ambiente, Comunicación Ambiental
  • Compromiso Ambiental
  • Premio Ciudad y Medio Ambiente
  • Valores Naturales de Andalucía
  • Mejor proyecto contra el cambio climático
  • Mejor Proyecto de Educación Ambiental
  • Buenas prácticas paisajísticas
  • Premio Especial Cinta Castillo, a Toda una Carrera Profesional.

Desde FASEPAN, queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados, y queremos incidir sobre el Premio Especial Cinta Castillo a Toda una Carrera Profesional, concedido Fernando Molina Vázquez, a título póstumo.

La Federación de Asociaciones de empresas licenciatarias de la marca Parque Natural de Andalucía, FASEPAN, y en representación de los miembros de este colectivo empresarial, tenemos gran interés en dejar constancia de nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento como persona y profesional a Fernando Molina Vázquez, recientemente fallecido, y que además de ser uno de los impulsores y responsables del nacimiento de esta certificación de calidad, buscó sinergias entre empresarios y administración, así como ponderó la promoción y difusión de la marca a nivel nacional e internacional.

Siempre fue una persona que supo entender cuales eran las necesidades del sector empresarial. Su forma de trabajar era codo con codo con nuestro colectivo, era una persona dispuesta en todo momento en abanderar proyectos de promoción junto a la Federación y buscaba formulas para poder conseguir los objetivos que nos proponíamos.

Por todos es sabido de su profesionalidad, biólogo incansable que recorrió parte del mundo llevando por bandera Andalucía y sus espacios naturales. Nosotros, humildemente y desde la Federación queremos remarcar su grado de implicación con cada uno de los empresarios que hemos tenido oportunidad de conocerlo y trabajar con él. Encontramos en Fernando Molina Vázquez un aliado, una persona implicada de forma integra en la difusión de los valores ambientales de nuestro territorio, los parques naturales andaluces.

Apoyamos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en su decisión de otorgarle el premio de Medio Ambiente 2015, por su trayectoria profesional, así como queremos manifestar nuestro más sincero interés en sumarnos a cualquier acto o reconocimiento que se haga a su figura, que consideramos irrepetible.

EN MEMORIA DE FERNANDO MOLINA VAZQUEZ

A continuación recogemos algunas imágenes con las que recordamos su participación en actos y actividades organizadas por FASEPAN en las que tuvimos oportunidad de contar con su más inestimable participación.

Distintas ediciones de entrega de placas y diplomas a nuevas empresas licenciatarias.

 

 

 

Asistencia a eventos de promoción junto a los empresarios

INAUGURACIÓN CAMPAÑA PROMOCIONAL 2008

 

FITUR 2008 (IFEMA MADRID)

 

NATURIVA. FERIA DE TURISMO DE NATURALEZA Y NIEVE (IFEMA MADRID9 EDICIÓN 2009

 

FERIA DE TURISMO DE INTERIOR. TIERRA ADENTRO (JAEN) EDICIÓN 2008

 

EXPOVACACIONES BILBAO. EDICIÓN 2009

 

EXPOVACACIONES BILBAO. EDICIÓN 2009

 

FERIA INTERNACIONAL DE LA SAL. P.P.TORUÑOS. 2009

 

FERIA INTERNACIONAL DE LA SAL. P.P.TORUÑOS. 2009

 

 

Han sido innumerables los foros, tanto a nivel nacional como internacional, en los que presentó la marca Parque Natural de Andalucía como herramienta de dinamización socioeconómica en los parques naturales andaluces.

 

 

 

 

Su implicación en el desarrollo económico de los parques naturales andaluces, le hacía trabajar en la búsqueda de nuevos modelos que supusieran una oportunidad a los empresarios de la marca Parque Natural de Andalucía, ejemplo de ello fue su labor y apoyo a FASEPAN en la creación de la Agrupación Empresarial Innovadora de Ecoturismo en espacios naturales (ámbito nacional) y que lideraba esta Federación.

 

 

En la línea de la internacionalización de los productos y servicios de la marca Parque Natural de Andalucía, trabajo promoviendo la inclusión de FASEPAN en proyectos de cooperación transnacional, así como acompañó a los socios de la Federación en un viaje de intercambio con empresarios alemanes buscando sinergias y opciones de comercialización conjuntas.