Sierras Subbéticas

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas, situado en el sur de la provincia de Córdoba, pertenece a las cordilleras Béticas de naturaleza caliza. Esta naturaleza geológica y sus formaciones asociadas, entre las que destacan las numerosas cuevas, confieren a este espacio un paisaje de gran valía.

Comprende una superficie de 32.056 ha. en las que existen ocho pueblos de gran belleza: Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznajar, Priego de Córdoba, Rute, Luque y Zuheros.

La vegetación mediterránea típica que cubre la mayor parte del Parque es sustituida en los aforamientos rocosos por vegetación “rupícola” (plantas que viven entre rocas); algunas de sus especies son exclusivas de estas sierras.

La belleza del territorio unido a los valores culturales de sus pueblos, hacen de este espacio natural un núcleo especial dentro de Andalucía. La Cueva de los Murciélagos, con sus restos arqueológicos nos data los primeros pobladores de la zona en el período Neolítico. Desde entonces asentamientos de diferentes culturas han dejado su huella en esta Sierra.

Información:
Delegación Territorial de la Consejería de Medio ambiente y ordenación del territorio y Dirección-conservación del Parque Natural.
C/Santo Tomás de Aquino, s/n
14071 Córdoba
Tfno.: 957 104 148
Fax: 957 151 023
pn.subbeticas.capma@juntadeandalucia.es

Web:
Parque Natural Sierras Subbéticas, Consejería de Medio ambiente y ordenación del territorio, Junta de Andalucía
Parque Natural Sierras Subbéticas, Ventana del Visitante

Productos artesanales