Parque Natural Los Alcornocales

Este Parque está situado entre las provincias de Cádiz y Málaga, formando una franja que conduce desde el interior de las estribaciones de las sierras gaditanas hasta las doradas playas de Tarifa.

Las 167.767 hectáreas que ocupa el Parque se distribuyen desde Tarifa, en el sur de la provincia de Cádiz, hasta el noroeste de la provincia de Málaga. Incluye los siguientes términos municipales: Alcalá de los Gazules, Algar, Algeciras, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Castellar de la Frontera, El Bosque, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Medina-Sidonia, Prado del Rey, San José del Valle, Tarifa y Ubrique (en Cádiz) y Cortes de la Frontera (en Málaga).

En el Parque Natural los Alcornocales se agrupa un complejo de sierras donde se desarrolla, en excelente estado de conservación, el mayor alcornocal de la Península Ibérica y uno de los más importantes del mundo.

Este árbol de carácter mediterráneo, con aspecto generalmente desnudo por la entresaca del corcho, es uno de los elementos más representativos de nuestros bosques y ha alcanzado esta situación privilegiada gracias al aprovechamiento racional de este recurso, explotado desde tiempos inmemoriales.

Información:
Delegación Provincial de la Consejería de Medio ambiente y ordenación del territorio
Pza. Asdrúbal, s/n 11071 CÁDIZ
TFNO:956 008 700
FAX: 956 008 702 / 956 008 703

Dirección-Conservación del Parque Natural
Ctra. A-2228 Alcalá de los Gazules -Benalup Casas Viejas. 11180 Alcalá de los Gazules, Cádiz.
Tfno.: 856 587 508
pn.alcornocales.cmaot@juntadeandalucia.es

Webs:
Los Alcornocales, Consejería de Medio ambiente y ordenación del territorio, Junta de Andalucía
Los Alcornocales, Ventana del Visitante
Turismo sostenible en Los Alcornocales

Productos artesanales