Bahía de Cádiz

En la zona central de la costa atlántica de la provincia de Cádiz, sobre un gran estuario marino, se encuentra situado el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Declarado Parque Natural en 1989, sus aproximadamente 10.522 Ha. de superficie comprenden terrenos pertenecientes a los términos municipales de San Fernando, Chiclana de la Frontera, Puerto Real, Puerto de Santa María y Cádiz.

Su situación entre el vecino Parque Nacional de Doñana y el Estrecho de Gibraltar convierte a la Bahía de Cádiz en una pieza clave del sistema migratorio de multitud de aves acuáticas. Especies sedentarias, estivales, invernantes o de paso en sus rutas migratorias componen la avifauna de este humedal litoral.

La influencia de los mares y un clima suave, de tipo mediterráneo, son las claves que determinan las especiales características ecológicas de este humedal. Zona de contacto entre medios marinos y terrestres y gracias a la fácil circulación de las aguas, con buena iluminación y abundantes nutrientes, se establece una gran diversidad de especies entre moluscos, crustáceos, peces y aves acuáticas.

En las últimas décadas la elevada población concentrada en su entorno ha modificado enormemente su aspecto original, desapareciendo para siempre gran parte de sus marismas naturales.

Información:

Dirección – conservación del Parque Natural:
Tfno.: 856 580 010 / 600 161 897
Fax: 956 203 188
E-mail: pn.bahiadecadiz.cmaot@juntadeandalucia.es

Delegación Provincial de la Consejería de Medio ambiente y ordenación del territorio
Plaza de Asdrúbal, s/n, 3º planta.
11071 Cádiz
Tfno.: 956 008 700 Fax: 956 008 702 / 956 008 703

Webs:
Parque Natural de la Bahía de Cádiz, Consejería de Medio ambiente y ordenación del territorio
Parque Natural de la Bahía de Cádiz, Ventana del Visitante
Parque Natural de la Bahia de Cádiz, Wikipedia