La Marca Parque Natural de Andalucía de promoción en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico

FASEPAN ha participado por primera vez en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, evento que ha celebrado su séptima edición del 02 al 04 de marzo en una de las mecas de la ornitología, el Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres y que se ha convertido ya en el principal acontecimiento dedicado al sector a nivel nacional y en uno de los más importantes a nivel europeo.

Andalucía es una zona de gran importancia para el paso de aves durante sus migraciones, atrae a un gran número de aficionados de todo el mundo, siendo dicha feria un importante escaparate para todas las empresas andaluzas dedicadas a esta acción dentro de los Parques Naturales de Andalucía.

Es por ello que la Federación ha querido estar presente con el fin de seguir promocionando tanto la marca Parque Natural de Andalucía, como los servicios turísticos certificados que son ofertados en el entorno de estos espacios protegidos.

Se ha conseguido dar a conocer así los valores y recursos ornitológicos y turísticos, y la oferta dirigida principalmente a los aficionados de la observación de aves y los amantes de la naturaleza.

Durante la feria, el público ha podido visitar diversas carpas con expositores dedicados a la promoción de empresas turísticas, asociaciones, organizaciones e instituciones participantes, así como alojamientos, agencias de viajes, actividades complementarias o servicios de guía, una amplia oferta que los visitantes han podido disfrutar.

Además, de forma paralela se han desarrollado actividades formativas, como talleres educativos acerca de la importancia de las aves y su conocimiento, rutas senderistas, o la exposición del último concurso fotográfico de la naturaleza.

Los visitantes profesionales también han podido acudir a diferentes jornadas técnicas, abiertas a todos los agentes relacionados con el turismo ornitológico y la conservación del medio ambiente.

Destacable la organización de la bolsa de contratación durante la jornada del viernes, en la que han estado presentes operadores nacionales e internacionales del sector turístico de 12 países, propiciando acuerdos comerciales entre éstos y los profesionales asistentes, entre los que se encontraban FASEPAN, entidad que acudió representada por uno de sus socios, quien mantuvo contacto con varios tour operadores interesados en la oferta de servicios de la marca Parque Natural de Andalucía.