La Delegación de Gobierno de Andalucía distingue a la Marca Parque Natural

Con motivo del Día de Andalucía, el pasado jueves 23 de febrero se entregaron las distinciones Bandera de Andalucía en la Sede de la Delegación del Gobierno de Almería a una docena de personas, empresas y colectivos de la provincia que han sido premiados por la labor realizada a lo largo de su carrera.

FASEPAN ha recibido esta distinción gracias a la labor de promoción y difusión que se está realizando con las empresas certificadas con la marca Parque Natural de Andalucía, por aportar valor añadido al tejido productivo de nuestro territorio y, en definitiva, por promover de forma activa el desarrollo sostenible que tanto favorece la calidad de vida de las poblaciones que residen en los espacios naturales protegidos de la provincia de Almería, y de toda Andalucía.

Existen un total de 1.451 productos y servicios certificados y 175 empresas repartidas en los 24 Parques Naturales Andaluces. Todas ellas trabajan manteniendo las formas de vida tradicionales y sistemas de producción agrícola, artesanal y turística que hacen compatibles los valores ambientales y económicos.

A este acto acudieron los miembros de la Junta Directiva de FASEPAN, el presidente, D. Fernando Alonso, quien recibió la distinción y bandera de manos del Excmo. Alcalde de Almería, D. Luís Rogelio Rodríguez, y el secretario y tesorero, D. Félix García y José Navarro respectivamente.

Los representantes de FASEPAN, durante el acto tuvieron la oportunidad de comentar con la Delegada de Medio Ambiente en Almería, Dña. Sonia Rodríguez y la Presidenta del Parlamento de Andalucía, Dña. Fuensanta Coves, sobre la evolución y trayectoria de este colectivo, así como la necesidad de sumar esfuerzos desde la administración y los empresarios para mantener un crecimiento sostenible de los espacios naturales andaluces.