Fasepan

¿Qué es Fasepan?

Es la Federación de Asociaciones de Empresas Licenciatarias de la Marca Parque Natural de Andalucía, entidad sin ánimo de lucro creada con el objetivo de promocionar, difundir y comercializar la Marca y sus productos y servicios certificados.

FASEPAN trabaja por la difusión de la Marca Parque Natural de Andalucía, para que los productos certificados tengan una valoración y propiedades de venta que lo harán único.

Además de la oportunidad de utilizar una imagen positiva ligada a los valores e imagen de los Parques Naturales, y que se identifica con un territorio, la Marca Parque Natural de Andalucía ofrece a los empresarios/empresarias las siguientes ventajas:

  1. La fuerza de una red para el intercambio de experiencias profesionales y empresariales.
  2. Un vehículo para la promoción y difusión de productos y servicios a través de la página WEB de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio así como de acciones comunes como la participación en ferias comerciales, exposiciones, congresos, edición de material promocional, etc.
  3. Una puerta hacia nuevos canales de difusión, comercialización y venta como los puntos de venta de las instalaciones de uso público, los puntos de información turística y los hoteles y restaurantes adheridos a la Marca.


¿Quienes son los socios de Fasepan?
Esta federación la integran 3 asociaciones sectoriales, desde las que se definen prioridades y necesidades para cada uno de estos colectivos en materia de promoción.

ASARPAN: Asociación de Artesanos Marca Parque Natural de Andalucía.
AGROPAN: Asociación de Empresas Agroalimentarias Marca Parque Natural de Andalucía.
PANTUR: Asociación Turismo de Naturaleza Marca Parque Natural de Andalucía.

 

 

¿Cuales son los objetivos de Fasepan?

  • Apoyar y colaborar con la difusión y promoción de la Marca Parque Natural de Andalucía y sus empresas licenciatarias.
  • Velar por los intereses y correcto funcionamiento de la Marca Parque Natural de Andalucía y sus empresas licenciatarias.
  • Asesorar a los socios en la promoción y comercialización servicios/productos para los que se dispongan de la licencia de uso de la Marca Parque Natural de Andalucía.
  • Promover y desarrollar la realización de estudios y planes relacionados con los sectores artesanos, agroalimentario y turismo de naturaleza.


¿Cuales son las actividades principales de Fasepan?

  • Asistencia a ferias de promoción.
  • Press-trip.
  • Catálogos promocionales de las empresas.
  • Intercambio de experiencias empresariales entre Parques Naturales de  otras Autonomías y Países.
  • Jornadas de formación y sensibilización sobre la Marca Parque Natural.
  • Portal www.marcaparquenatural.com, y redes sociales.
  • Exposición itinerante marca Parque Natural de Andalucía – Autobús promocional.