Sierra de Génave

En la localidad jienense de Génave, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, una de las mayores zonas productoras de aceite del mundo, la cooperativa Sierra de Génave fue pionera en el sector del aceite de oliva virgen extra ecológico.

Todo el aceite de Sierra de Génave es de producción ecológica y está asociada a la cooperativa de segundo grado Olivar de Segura, que se encargada de la comercialización del producto, ya envasado, en el mercado nacional e internacional.

La Cooperativa de primer grado Sierra de Génave fue fundada por un grupo de agricultores en 1989. Fue una de las primeras en apostar por la producción ecológica y en la actualidad, con más de 80 socios y 1500 hectáreas de producción, su aceite ecológico llega a los principales mercados internacionales y se encuentra casi en el 90% de los centros comerciales de España. Además, el 100% de su producción se vende envasada, lo cual aporta un mayor valor añadido que se queda en la zona de producción.

Sierra de Génave fue pionera en España en el cultivo ecológico del olivar, que inició en 1990 con su participación (como única cooperativa española) en el proyecto ECLAIR de la Unión Europea, un Plan piloto de investigación para el control de plagas. Su apuesta por la producción ecológica es una apuesta por la calidad, por encima de la cantidad.

El olivar de secano que predomina en esta zona ofrece importantes difilcutades para su producción por su ubicación en pendiente y las condiciones climatológicas, lo que implica menores rendimientos y mayores costes, aunque mediante la producción ecológica obtienen la máxima calidad y un volumen mediode producción anual en torno al MILLON de kilos de aceite virgen extra.

También pueden visitarnos en www.sierradegenave.es

Avda. de la Estación, s/n
23392 PUENTE DE GÉNAVE (Jaén)
953493153
cooperativa@sierradegenave.com
www.sierradegenave.es