Restaurante La Pescadería

Descubrir Tarifa es viajar a través del tiempo, saberse en el sur de Andalucía y soñar con el exótico y cercano Marruecos, saboreando el poderío del Estrecho de Gibraltar entre olores a mar y sal.

En este espectacular marco, a la entrada del puerto y en pleno Paseo de la Alameda, encontramos La Pescadería, un encantador restaurante que nos ofrece todas las delicias de sus dos mares a un precio realmente sorprendente por su calidad, servicio y por el ambiente que disfrutamos en este local.

Nuestra cocina está basada en los productos más frescos de la zona, que combinan lo mejor de la huerta y el mar en platos tan apetecibles como la ensalada templada de atún, el salmorejo con virutas de mojama, el carpaccio de atún y rape o la exquisita ensalada de salmón y mango, sin olvidar el imprescindible pescaito frito.

Una de nuestras especialidades surgió de una antigua receta de la zona, el arroz marinero, un plato que se prepara para las largas jornadas de trabajo en las almadrabas durante la pesca del atún, presentado al más puro estilo casero, con olla y cucharón para que te sirvas tú mismo a discreción.

Un plato único es nuestra degustación del atún: preparado en 4 variantes que permiten saborear este contundente pescado. Los que buscan texturas más suaves deben apostar por el rape, cocinado con uvas pasas, frutos secos y cous cous. La carta se completa con una amplia selección de imaginativas ensaladas y pescados frescos como la lubina, la urta o el voraz.

Para terminar, te sorprendemos con postres caseros e imaginativos como el helado de yogur con pistachos y cubierto de crema de albaricoque, la mousse de dulce de leche o la crema de chocolate con espuma de maracuyá.

El comer es un arte que no se puede concebir sin los vinos apropiados, por ello nuestra carta incluye las denominaciones de origen imprescindibles de la tradición vinícola española a través de bodegas familiares de gran calidad como la de Rioja, Ribera del Duero, Galicia y Rueda. Además proponemos una peculiar apuesta por una selección de caldos andaluces, vinos que son fiel reflejos de nuestra variada geografía y de nuestra rica historia, llena de fusión y de tradición gastronómica.

Restaurante La Pescadería (Web)
Paseo de la Alameda, 22
11380 Tarifa, Cádiz
Tlf.: 956 62 70 78
info@lapescaderiatarifa.com