La Oveja Verde

La Oveja Verde dispone de 11 apartamentos y restaurante en la Alpujarra Alta de Granada, en Pitres, ayuntamiento de La Taha , entre el Barranco del Poqueira (Pampaneira, Bubión y Capileira) y Trevélez y a 1245 m de altitud.

Apartamentos totalmente equipados, con ventanas de doble cristal, aislantes térmicos, calefacción, cuarto de baño, salón-cocina, chimenea y amplias terrazas.

Cocinas con vitro-cerámica, microondas, cafetera y todo el menaje necesario para la estancia; además, proporcionamos los ingredientes básicos de cocina (aceite, vinagre, sal, azúcar, café, té, etc…) para el primer día.

Para dormir y descansar, camas con colchones de látex y edredones nórdicos.
Apartamento adaptado para discapacitados.
Conexión a red WIFI 24 h incluida.
Ofrecemos servicio de recogida en los aeropuertos de Málaga y Granada.

Situados en plena naturaleza y a tan sólo 100 m. de la plaza del pueblo, tenemos 2.000 metros de jardín para disfrutar del silencio y la tranquilidad del campo, pero sin renunciar a los servicios que ofrece Pitres (Centro de Salud, Farmacia, supermercados, bares, restaurantes…). Estamos a 1:30h de Granada y 1:15h de la playa. Por la orientación Sur y la ausencia de otras construcciones todos los apartamentos tienen unas magníficas vistas al valle de La Taha, además de muchas horas de sol en las terrazas.

Estamos a 1245 m. de altitud, entre Capileira y Trevélez, emplazamiento ideal para conocer el entorno del Parque Nacional de Sierra Nevada o acceder a las cumbres del Veleta y del Mulhacén que con 3.482 m, es el pico más alto de la Península Ibérica Arquitectura auténtica, castaños centenarios y un entorno especialmente conservado y protegido hicieron que La Taha fuera escogida por el director de cine Fernando Colomo para el rodaje de “Al sur de Granada”, película que recrea la vida del escritor Gerald Brenan en La Alpujarra.

Por otra parte, al estar Pitres en el centro de la Alta Alpujarra, es el lugar ideal para establecer un “campamento base” desde el que iniciar numerosa excursiones, tanto por rutas de senderos como en coche. A 70km de La Alhambra, 40 Km. de la Costa Tropical y a 3 horas del Parque Natural Cabo de Gata y las playas de Almería. Disponemos de mapas y toda la información necesaria para rutas de senderismo, escalada, montar a caballo y otras actividades.

EL RESTAURANTE
Hace mucho tiempo, un político en campaña, puesto a prometer, ofreció un puerto de mar a los habitantes de este pueblo de montaña. Ilusionados con la idea, los “bárbaros” de Pitres plantaron sardinas orgullosos de ser los únicos con puerto de mar a más de 1200 m de altitud.

En 1979 se abre por primera vez El Puerto, un bar y taller de artesanía situado en una casa con más de cien años de antigüedad.
En 1988 empezamos con el restaurante como pizzería y poco a poco fuimos incorporando recetas propias, platos tradicionales y cocina del mundo.

Ahora, el restaurante El Puerto de nuevo se echa a la mar en el edificio de La Oveja Verde.

La Oveja Verde (Web)
Paseo Marítimo 14
18414 Pitres. La Taha, Granada
Tlf.: 958 064109 Fax: 958 766286
info@laovejaverde.es