Jamones de Juviles

Nace en el marco de una empresa familiar, avalada por varias generaciones de artesanos expertos en la curación del jamón, que durante más de 50 años han trabajado con ilusión y dedicación para conservar el legado de nuestros antepasados.

Siendo fieles a nuestro compromiso con la calidad, Jamones de Juviles está certificada con la norma UNE EN ISO 9001, además de estar homologada con la exportación a Suiza y Japón. Nuestra presencia como empresa Registrada del Consejo Regulador del Jamón de Trevélez, supone la producción de piezas con unas características específicas, controladas por el Consejo Regulador, elaboradas a partir de estrictas normas establecidas en su Reglamento.

Sabemos que para alcanzar la máxima calidad, además de preservar la tradición es imprescindible contar con los medios técnicos más avanzados, por eso en 2006, coincidiendo con nuestra ampliación a más de 10.000 m2 de secaderos, dotamos a nuestras instalaciones de los más modernos sistemas de producción.
Jamones de Juviles selecciona las mejores carnes de cerdo para su producción, utilizando sólo sal marina para su proceso de curación natural.

Mediante la implantación del sistema de trazabilidad, controlamos el origen de cada pieza, el tipo de alimentación recibida, los controles sanitarios a los que se ha sometido, su peso inicial, los días que ha permanecido en sal, las mermas que ha tenido durante cada proceso, las ubicaciones de los secaderos por donde ha pasado, la temperatura y la humedad, su peso de salida y por último el destino de la pieza. De esta forma garantizamos una calidad homogénea de la producción y un control absoluto sobre cada pieza.

En pleno Parque Natural de Sierra Nevada, recibiendo los vientos cierzos provenientes de las altas cumbres de la sierra, se encuentra ubicado el pueblo de Juviles a 1.250 metros de altidud y en este incomparable paraje, los secaderos de Jamones de Juviles. Este privilegiado enclave natural, permite la proliferación de la rica y variada flora de toda la región mediterránea. Estas singulares características influyen decisivamente en la curación natural de nuestros jamones, en su aroma y en el característico color de su corte.

Estamos seguros de que disfrutará saboreando una fina loncha cargada de delicados matices. Un auténtico placer para sus sentidos.

Calle Carretera nº 1
18452 Juviles. Granada.
Telf. y Fax: 958 769130
 info@jamonesdejuviles.com
www.jamonesdejuviles.com