El Rincón de Pepa

En La Zubia a tan solo 5 km de Granada y a las puertas del Parque Natural de Sierra Nevada está El Rincón de Pepa.

Es un alojamiento con encanto, acogedor, romántico, ideal para parejas, con unas vistas estupendas así como espacios amplios donde poder relajarse y disfrutar.

El jardín donde abundan las aromáticas, es el alma de esta casa, su dueña gran conocedora de las propiedades y usos de estas, las aprovecha como recurso en su artesanía, cocina y junto con el aceite usado para hacer sus propios jabones y productos de limpieza.

Entorno
La Zubia Se localiza entre las estribaciones occidentales de Sierra Nevada y la llanura aluvial de la Vega. Su población es de 16.887 habitantes.

Tiene una entrada privilegiada para poder disfrutar del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

Los paisajes y las vistas que podemos contemplar a tan solo unos km de distancia son espectaculares, podemos destacar el Trevenque, Los Alayos, La Boca de Pescá, el Cerro Guenes y todo su conjunto montañoso, el Caballo… y desde estas alturas las vistas a Granada son esplendidas.

En estos parajes los terrenos pasan de cultivo a tierras pobres donde abundan los arenales y es aquí donde nos podemos encontrar las joyas botánicas de nuestra sierra, los endemismos de los arenales dolomíticos, que si eres un amante de la botánica lo vas a disfrutar.

Estas plantas pasan desapercibidas, se agarran a estos terrenos escarpados y arenosos buscando alimento, a veces se confunden con los arenales, a estos les sirve de sujeción, evitan la erosión, siendo terrenos fáciles de erosionarse.

Desde el apartamento podéis disfrutar tanto del paisaje, como acceder a SIERRA NEVADA fácilmente.

Si te interesa el mundo de las plantas, consulta con Pepa tus dudas, te ayudará gustosamente.

En la zona abundan las aromáticas ¿Quieres conocer sus usos?

VIVIENDA RURAL EL RINCÓN DE PEPA (Web)
C/ Mulhacén 13
18140 La Zubia, Granada
Tlfono:958592329 – pepa@nazaires.net