El Guiso

Bodegas Rodríguez Chiachio S.L / “El Guiso”, es una bodega de Elaboración y Crianza de vinos y vinagres, perteneciente al marco Montilla – Moriles. La Bodega de crianza, está enclavada en pleno corazón del Parque Natural de La Subbetica Cordobesa.

Se fundó en el año 1942, como un siguiente paso en la elaboración de los vinos producidos en los viñedos de la familia, situados en la Sierra de Montilla, zona de calidad superior dentro del marco.

Desde sus orígenes Rodríguez Chiachio, ha sacrificado la producción en post de la calidad, dedicándose en exclusiva a productos de alta gama.

A mediados de los 60 se empiezan a embotellar los excelentes vinos de la Bodega. Nacen entonces marcas señeras de la época, como el Fino “Los Mellizos” o el amontillado “Don Santi”, que rápidamente se hicieron hueco dentro de los vinos más reconocidos de España, recibiendo premios a nivel nacional.

A finales de los 70 primeros de los 80, en una España en la que despierta la cocina elaborada que hoy conocemos, se empiezan a valorar, aceites diferentes para cada preparación, sales, especias…En definitiva, se empiezan a seleccionar con mimo los ingredientes en las preparaciones.

Es entonces cuando la familia RCH, cae en la cuenta de que en España, se cocina con diferentes tipos de vino según las regiones, pero ninguno de ellos es específico para este fin. Se empieza entonces ha buscar en la bodega la excelencia en un vino especial para cocinar.

Debía ser un vino que aportara mucho sabor, incluso incorporando una pequeña cantidad, de esta forma sería económico y al alcance de cualquiera. Tendría que poder soportar bien tiempos de cocción largos sin perder su constancia y sabor en la preparación. Tendría que aportar solo sabor a vino y como no, tenía que ser totalmente natural.

En 1979 se embotella la primera botella de “El Guiso”. Nace entonces el primer vino criado y creado especialmente para cocinar. Desde entonces hemos llevado a miles de hogares en diferentes países, millones de botellas llenas de sabor y tradición.

Después de 30 años, seguimos trabajando con la ilusión de creer que día a día, colaboramos con cocineras y cocineros, aportando “un chorrito” de sabor a cocina auténtica en sus platos.

Más tarde y siguiendo en la línea de buscar productos que aporten a las cocinas sabores tradicionales con las máxima garantía y comodidad y el mínimo esfuerzo, se amplió la gama de productos con Vinagres tradicionales seleccionados, brandies y conservas vegetales autenticas caseras, elaboradas de forma artesana con aceite de oliva Virgen Extra.

EL GUISO (Web)
Avda. Belén,2
14940 Cabra, Córdoba
Tlefono: 957.52.06.64
Fax: 957.52.19.20
administracion@elguiso.es