Cortijo de Frías

En el corazón de Andalucía, en su centro geográfico, se encuentran nuestras instalaciones, denominadas CORTIJO DE FRÍAS. Su ubicación en finca de olivar, su cercanía con el  Parque Natural Sierras Subbéticas, unido a los valores culturales de las localidades que le rodean hacen de este lugar uno de los destinos turísticos más apetecibles en el interior de Andalucía.

En nuestras instalaciones puedes realizar actividades de educación ambiental para grupos y de granja escuela, o bien disfrutar de nuestros apartamentos destinados a turismo rural.

El cortijo presenta una planta rectangular con un gran patio central ajardinado, situándose alrededor del mismo la zona residencial, constituida por un conjunto de doce apartamentos, separados del jardín por un claustro de columnas. Aunque se trata de un edificio de reciente construcción, año 1977, sigue las pautas características de los cortijos clásicos de la zona, con tejado a dos aguas, cubierto de teja árabe y predominio de la cal.

Nuestras instalaciones cuentan con calefacción central, comedor colectivo, salón social, salón de usos múltiples, piscina, biblioteca, pista deportiva, cocina campera, zona de barbacoa,  rocódromo para la práctica de la escalada deportiva y un circuito de multiaventura.

Dos modalidades de apartamentos se adaptarán a la exigencia de nuestros clientes,
APARTAMENTOS TURÍSTICOS. Contamos con seis de este tipo, cada uno de ellos dispone de salón de estar con chimenea y T.V., tres dormitorios individuales y uno doble, cocina amueblada, cuarto de baño y lavadero.

 

APARTAMENTOS ALBERGUE
También son seis, cada uno de ellos cuenta con salón de estar con chimenea, cuatro dormitorios, cuarto de baño con piezas dobles y lavadero. (Capacidad para diez personas cada uno)
Les proponemos diferentes rutas culturales-temáticas por la subbética cordobesa, donde conocer sus castillos, museos, iglesias, conventos, santuarios, en los 14 municipios que integran nuestra comarca, Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tojar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego, Rute y Zuheros.

Para los más atrevidos, les proponemos rutas en bicicleta de montaña por la Vía Verde de la Subbética, o bien conocer nuestro parque natural a través de su red de senderos, aunque sin duda alguna será el caballo, uno de los iconos del complejo.

Las Rutas Ecuestres organizadas por Cortijo Frías en colaboración con el Centro Ecuestre “La Garrocha” son un referente por la belleza y nivel de organización de las mismas. Rutas que van desde unas horas, hasta varios días surcando uno de los espacios reservados más importantes de Europa, el Parque Natural  Sierras Subbéticas, como así lo indica una reciente resolución de la UNESCO.

Información de contacto:
Ctra. Cabra-Nueva Carteya, km. 4,5
14940 CABRA (Córdoba)
Teléfono (+34) 957 33 40 05
cortijofrias@cortijofrias.com
www.cortijofrias.com