Cortijo Casablanca

En el Parque Natural de la Subbética Sierra Cordobesa de las Navas, rodeada de olivos y romero, a 600 metros de altura, se encuentra la Finca Cortijo Casablanca. Un cortijo andaluz del siglo XVIII reconstruido a partir de la arquitectura, los materiales y los colores de antaño.

En un entorno de gran riqueza ecológica y paisajística sobre un terreno con fuertes elevaciones, se alza la gran fachada encalada de este Cortijo. En su interior fucsia, amarillo, naranja, verde y azul añil colorean cinco dormitorios, un comedor y un salón con chimenea ecológica alimentada con huesos de aceitunas.

Todas las estancias comunican al exterior a través de una amplia terraza hecha de piedra autóctona que rodea la casa a modo de balcón sobre un valle con magnificas vistas. Aquí se puede tomar el sol o descansar a la sombra del limonero, el ciruelo o la higuera que aromatizarán con sus flores los días de primavera. También podemos disfrutar de las panorámicas bañándote en la alberca reconstruida en la misma piedra.

Senderismo, ciclismo de montaña, búsqueda de fósiles, pesca e incluso cursos de paisajismo en verano son algunas de las actividades que esta casa te propone. Las raíces gastronómicas de la Subbética son tan ancestrales como exquisitas: migas, gazpacho, salmorejo, papas a lo pobre o el famoso remojón de naranja y bacalao.

Dispones de servicio de cocina y limpieza. Por lo que puedes pasar unos días en reposo y tranquilidad, alejada del mundanal ruido.

 

Cortijo Casablanca (Web)
Dña. María Barea Pareja 957540832-654562702
Las Navas de Priego de Córdoba, km 9
14800 Priego de Córdoba
Córdoba
info@cortijocasablanca.com