Casa Rural El Tornero I y II

Situada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en pleno corazón de Sierra Morena, se encuentran las casas rurales de Finca Tornero.

Entre bosques de castaños, alcornoques y encinas encontramos estas dos Casas Rurales de Tornero. Levantadas según la construcción ancestral, con techos de madera, vigas de castaño, tejas árabes recogidas de viejas casas de la sierra, suelo y paredes de barro y por fuera piedra.

La Casa Rural I es la más pequeña de las dos. Tiene cientos de años pues cuenta su propietario que “cuando sus abuelos la heredaron ya era antigua”. La dura roca sobre la que se cimenta no dejaba allanar el terreno, por lo que cada estancia de la casa se iba haciendo a diferentes niveles; de manera que entre los dormitorios, la cocina o el salón hay ristras de escalones que separan un estancia de otra.

La casa II es de nueva construcción aunque se realizó siguiendo los pasos de la primera, con lo materiales típicos y la estética tradicional.

En esta localidad se encuentra la famosa Gruta de las Maravillas, una cita que ningún visitante puede perderse. Un destino turístico obligatorio para los amamantes de los entornos rurales y la cultura.

 

Casa Rural El Tornero I y II (Web)

Julian Fernández 610 70 50 02

Finca El Tornero s/n 21200 Aracena

Tlf.: 959.12.81.35

info@fincaeltornero.com