Almazara Quaryat Dillar

La personalidad de los aceites QUARYAT está marcada por el privilegiado entorno en el que nacen sus aceitunas, de una forma natural y sostenible, en armonía con su ecosistema.

En Granada, a mil metros de altitud dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, estos frutos adquieren unas propiedades organolépticas y nutricionales únicas en el mundo.

La historia de estos aceites se remonta a las épocas andalusíes, cuando los habitantes de Sierra Nevada llamaban Quaryat a sus poblados. Quaryat Dillar (Aldea de Dílar) es una almazara familiar que en pleno siglo XXI recupera una seña de identidad cultural centenaria.

Familia Quaryat:

Quaryat Picual es un aceite complejo que destaca por un frutado herbáceo intenso y aromático, equilibrado y elegante. Las aceitunas de la variedad Picual de las fincas Cortijo Vizcandía y Casilla la Loma nos ofrecen nuestro aceite más premiado. A mil metros de altitud en Sierra Nevada nace uno de los aceites más andaluces de la almazara.

Quaryat Blend, coupage de gran complejidad y armónico, predominan los frutados verdes. Proviene de las aceitunas de las fincas Cucarra, Cabaña y Ánimas. Contiene un 50% de variedad Picual, 25% Picudo y 25% Hojiblanca. Hemos diseñado un aceite fresco y juvenil que nos define

Quaryat Ecológico, de olivos centenarios resalta por su frescura y aroma a hierbas aromáticas como tomillo y romero. Una línea de aceite especial que sintoniza con la búsqueda de la sostenibilidad medioambiental de Quaryat. La finca Cortijo de Santa Elisa se encuentra a 1.150 metros de altitud. 100% variedad Picual.

Quaryat Arbequina, aceite dulce, con aroma y sabor muy armónicos en el que se combinan notas frutales y herbáceas. Procede de aceitunas de la finca La Charca, recolectadas en su momento óptimo de maduración a mil metros de altitud. El entorno natural está presente en sus sabores y aromas. En repostería sobresale.

 

Datos de contacto:

Almazara Quaryat Dillar www.quaryatdillar.com (WEB)
Finca Las Animas s/n
18152 Dílar (Granada)
Telf: 0034 958512673
info@quaryatdillar.com