Alema Turismo y Medio Ambiente

Alema Turismo y Medioambiente es una empresa de Educación Ambiental con vocación de resaltar y difundir los valores medioambientales en el contacto directo con la Naturaleza, desde 2001.

Alema, cuenta con la concesión de una salina en el término municipal de Chiclana de la Frontera, población que habita en el área de influencia socioeconómica del territorio protegido del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Dicha salina denominada Salina “Santa María de Jesús” incluye las siguientes instalaciones: una casa salinera y el Centro de Recursos Ambientales “Salinas de Chiclana”, que actúa como Punto de Información y Centro de Visitantes.

Alema Turismo y Medioambiente dispone además de una amplia oferta educativa: actividades, educación ambiental y la escuela salinera.

Las Salinas de Chiclana, es un reconocido equipamiento medioambiental para la recuperación y conservación de los recursos naturales y culturales del Parque Natural Bahía de Cádiz, y la educación ambiental. Ponen a vuestra disposición una salina tradicional, totalmente rehabilitada, que incluye una auténtica casa salinera, y dos magníficos esteros, destinados al cultivo y estudio de los peces.

Un lugar perfecto para el aprendizaje y costumbres de nuestras tradiciones, sus plantas y animales, sus aprovechamientos, funcionamiento…
Tienes la oportunidad de explorar el humedal, observa montones de aves, pasea a pie o en bicicleta por los muros de una salina, haz piragüismo entre los caños mareales y pasea una barquita por los esteros…

Un sinfín de actividades para disfrutar de este espacio, y para terminar la jornada, nada mejor que degustar los platos que encontrarás en la amplia carta que el restaurante pone a disposición de los clientes.

Alema Turismo y Medio Ambiente (Web)
Molino Nueva Salina Santa María de Jesús
11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz
Telf: 659-538126 / 670-465909
coordinacion.cra@salinasdechiclana.com