El producto “Turismo Ornitológico en Parques Naturales de Andalucía” recibe una mención especial en la modalidad de naturaleza, en el concurso Fitur Activo 2011

La organización de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) entregó el pasado día 13 un total de 21 premios y reconocimientos a los mejores ‘stand’ y al producto de ‘Turismo activo’ más representativo de la pasada edición Fitur Activo 2011.

PANTUR, presentó en esta edición 3 productos turísticos, cada uno de ellos en modalidades distintas, uno de ellos de título, Fin de semana bajo el mar, basado en la actividad de submarinismo en el P.N. Cabo de Gata – Nijar, Turismo activo y Cultural en el Parque Natural Sierra de Grazalema y Ronda, y por último el galardonado Turismo Ornitológico en Parques Naturales de Andalucía.

Fernando Alonso, presidente de PANTUR, ha sido el encargado de recoger esta mención especial, con la que quedan galardonados todas las empresas implicadas en el diseño de este productos, y que aportan la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades de los turistas que se adentren en los parques naturales andaluces buscando sus aves.

Entregaron los galardones a los premiados: el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, el presidente de la junta rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano, el presidente del Comité Organizador de Fitur y presidente de IAG, Antonio Vázquez, y el director general de Turespaña, Antonio Bernabé.

En la XVI edición de este concurso se distinguieron el Mejor producto de ‘Turismo activo’, ‘Biodiversidad Recuperando Animales Autóctonos’ de Guipúzcoa en la modalidad naturaleza, ‘El Paraíso de los Sentidos’ en Asturias en el área de aventura. En la modalidad de cultura, el Valle Salado de Salinas de Añana (Alava); mientras que en la sección internacional el reconocido ha sido, nuevamente, ‘La Ruta de Don Bosco’ (México).

En cuanto a la mención especial, junto al producto “Turismo Ornitológico en Parques Naturales de Andalucía”, también la recibieron, el proyecto “Enlaces Activos” de Zamora y la “Ruta de Titanes” en Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del comité ejecutivo de Fitur, Antonio Vázquez, quiso subrayar la fortaleza de las empresas, que se han ido adaptando a la exigente demanda de los clientes. “La rutina es el peor enemigo de nuestra industria”, destacó Vázquez, quien felicitó a los premiados por formar parte del constante proceso de innovación del que necesita la industria, y se congratuló del “gran éxito” de la pasada edición de Fitur.