Consejería de Medio Ambiente | JUNTA DE ANDALUCÍA

Era - Arqueología natural

ERA da nombre a un grupo de profesionales de la arqueología que ha creado un laboratorio de arqueología experimental en el Parque Natural Bahía de Cádiz para enseñar a niños y jóvenes cómo era la vida de nuestros antepasados de una forma amena y práctica.

 

La idea surge de la arqueóloga chiclanera Rita Benítez, con el propósito de enseñar a valorar y respetar el patrimonio histórico y recuperar técnicas artesanales.

 

En estas instalaciones, Rita Benítez imparte talleres en los que se elabora, entre otros: cerámica, alfarería negra y reproducciones de útiles arqueológicos. ERA fue premiada por el Fondo Económico Europeo a la empresa más innovadora en 1999, lo que abrió puertas e impulsó este proyecto educativo.

 

Era (Web)

C/ Sor angela de la Cruz nº1 - 3ºb.

11130, Chiclana (Cádiz).

Teléfono: 956 477 035.

Persona de contacto: Rita Benítez Mota.

era@arqueologiaexperimental.com