3 nuevas empresas certifican sus productos y servicios con la Marca Parque Natural de Andalucía

Durante los últimos meses se han sumado a la marca Parque Natural de Andalucía tres nuevas empresas, dos de ellas del sector agroalimentario ubicadas en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y la última de servicios turísticos en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

  • PRODUCTOS ECOLÓGICOS DEL SUR – ECOSUR En pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, desarrollan cultivos  ecológicos de: tomate, pimiento, berenjena, pepino, judía, brócoli, col, melón, sandía, papaya y otros. Además de producir alimentos naturales y saludables, en ECOSUR apuestan firmemente por recuperar el sabor en las frutas y hortalizas.
  • ALBORÁN CERVEZA ARTESANAL ALMERIENSE.  Buscando la excelencia, y como eje central de su actividad la sostenibilidad, trabajan para fomentar el pasado cerealista que ha conseguido preservar el paisaje idílico del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. Conociendo el entorno donde se desarrolla, se elabora una cerveza única. Seleccionando la semilla de cebada y cultivándola de forma ecológica.
  • NATURAPARK OCIO Y DESCANSO – Parque Cinegético Collado del Almendral. En un paraje natural de unas 100 hectáreas ubicado en el corazón del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, poblado de animales que observarán en una visita guiada en un tren turístico durante un recorrido aproximadamente de 5 km. Podrán divisar entre otros, ciervos, gamos, muflones, cabra montés… así como los parajes que se irán dejando atrás durante el recorrido.

En total son ya 1.547 productos y servicios incluidos en este sello de calidad que nació con el objetivo de fomentar y apoyar un desarrollo sostenible asociado a los productos naturales, la producción artesanal y el turismo de naturaleza